Cuentoscopio

 

cuentoscopio3

Un Cuentoscopio es un artilugio muy especial: acerca lo lejano y agranda lo diminuto. Es un maravilloso instrumento capaz de encontrar historias en cualquier lugar que puedas imaginar: en las estrellas, entre la hierba, en los libros, en una canción, en la risa, en tus sueños o en los míos. Sin embargo, hace falta un narrador, al menos uno… y nosotros somos tres, para traducir esas historias al idioma de los cuentistas: palabras, gestos, miradas. Así es como la magia de la narración oral sucede.

 

Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González unen sus voces y talentos para contar cuentos con palabras, con música, con ilustraciones, con objetos maravillosos, con lo que la imaginación sea capaz de crear.

 

Asómate a nuestro Cuentoscopio… ¡A ver qué descubres!

 

 

CUENTOSCOPIO surge del interés de Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González por trabajar juntos poniendo sus diferentes estilos y experiencias como narradores en diferentes espectáculos de narración oral escénica. Tras un fructífero intercambio de ideas, convienen en darle unidad a los relatos bajo una temática. El proyecto inicial fue “Cuentos de invierno”, al que se han incorporado “Narracadabra” y “Cuentos Sinvergüenzas”.

“Cuentos Sinvergüenzas”

 Según la RAE, sinvergüenza es aquella persona que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades; sinónimo de pícaro y de bribón.

Actualmente parece que el mundo está lleno de sinvergüenzas, sobre todo en los círculos de poder, y al resto de los mortales no les queda más remedio que usar la picaresca como arma de supervivencia. Pero esto no es nada nuevo; los cuentos de todas las épocas y latitudes reflejan todo tipo de pícaros, bribones y sinvergüenzas, que lo son por necesidad o por afán de poder.

 Cuentos Sinvergüenzas - Cuentoscopio

  De este material se nutre “Cuentos Sinvergüenzas”, una sesión de cuentos a tres voces donde los narradores de Cuentoscopio: Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González, recogen bajo una mirada irónica y divertida, algunas de estas historias en las que el humor es el vehículo perfecto para presentar situaciones de dudosa moralidad en las que los sinvergüenzas campan a sus anchas.

“Narracadabra”

 En el momento en que magos, brujas o hechiceros dicen “abracadabra…”, se sabe que algo extraordinario va a suceder: la magia está preparada para aparecer. Al menos, así consta en los cuentos. Sin embargo, desde Cuentoscopio pensamos que la magia surge en cuanto alguien comienza a narrar un cuento y la palabra se convierte en la fórmula que despierta el mayor de los prodigios: la capacidad de imaginar.

 narracadabra

 “Narracadabra” es una sesión de cuentos a tres voces dirigido a toda la familia, donde los narradores de Cuentoscopio: Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González, nos sumergen en un viaje a través de historias en las que van de la mano seres fantásticos, monstruosos, divertidos, valientes y cobardes. Cuentos variados, aderezados con música en directo y una puesta en escena sencilla y dinámica, que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia y nos recordará que la magia comienza donde comienzan los cuentos.

“Cuentos de Invierno”

 Solsticio… el sol quieto. Nuestra estrella detiene su migrar al lejano sur; todo es calma, silencio y oscuridad. Es invierno. Hace frío, pero el sol ha prometido regresar…

 Cuentos de Invierno - Cartel

 “Cuentos de invierno” es una velada de cuentos a tres voces. Los narradores Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González se unen para presentar un espectáculo conjunto de narración oral, con una puesta en escena sencilla y sugerente, aderezada por las notas del acordeón y la melódica que Laura Escuela interpreta en directo. “Cuentos de invierno” es una apuesta por la palabra como vehículo que nos permita reflexionar, reinventarnos, o simplemente, que no es poco, disfrutar de las historias que se van desgranando alrededor de una mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: